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¿Qué hacer en caso de que...

Te mostramos los fallos más frecuentes que pueden darse en las calderas de condensación, sus posibles causas y soluciones.

Mujer junto a un técnico en la cocina

Qué vas a encontrar aquí:

  • Qué hacer si no hay agua caliente ni calefacción
  • Qué hacer si no calienta la calefacción
  • Principales códigos de error: cómo resolverlos

la caldera no se pone en funcionamiento No hay agua caliente ni calefacción

  • Comprueba que la llave de paso del gas de la instalación y/o la llave de paso del gas del producto está cerrada. Abre ambas llaves de paso del gas.
  • Comprueba si se ha interrumpido el suministro eléctrico. Revisa el suministro eléctrico en el cuadro eléctrico. Si la luz se ha ido en todo el edificio, se encenderá automáticamente cuando vuelva a haber tensión de red.
  • Revisa que la llave de cierre de agua fría está cerrada. Abre la llave de agua fría.
  • Mira a ver si la caldera está desconectada. Encienda el aparato en la tecla de encendido/apagado.
  • Revisa si hay aire en la instalación de calefacción. Es necesario realizar un purgado en la instalación (radiadores).
  • La temperatura ambiente o la temperatura de agua caliente sanitaria está ajustada a un valor demasiado bajo y/o el modo calefacción o el modo agua caliente sanitaria está desconectado.
  • Ajusta la temperatura ambiente que deseas la calefacción.
  • Ajusta la temperatura deseada del agua caliente sanitaria.

No hay calefacción pero si agua caliente:

La caldera está configurada en modo verano. Debes configurar la caldera en modo invierno para que se pueda dar calefacción.

Códigos de error ¿Qué hacer si la pantalla indica...

Lo primero que haremos será reiniciar la caldera. Una vez reiniciado el aparato, si el código de error persiste, te proponemos estas soluciones para cada error:

  • F20: Desconexión de seguridad del limitador de temperatura

    Se ha superado el umbral de temperatura en el bloque de combustión.

    Fallo de circulación de agua.

    1. Verifica que las llaves de ida y retorno están abiertas.

    2. Purgar y abrir todos los radiadores y llaves.

  • F22: Presión de la instalación demasiado baja

    Falta agua en la instalación de calefacción.

    Presión de agua insuficiente en el circuito de calefacción.

    Realiza el llenado de la instalación con la llave de llenado de la caldera hasta que el valor alcance 1 bar.

  • F23: Desconexión de seguridad

    Fallo de circulación de agua.

    Purgar y abrir todos los radiadores y llaves.

  • F24: Desconexión de seguridad: aumento de la temperatura demasiado rápido

    Fallo de circulación de agua.

    Purgar y abrir todos los radiadores y llaves.

  • F27: Desconexión de seguridad simulación de llama

    Fallo de llama inestable.

    Falta de gas o fallo de encendido.

    1. Comprueba el suministro de gas.

    2. Apaga y enciende.

  • F28: Encendido fallido

    Después de tres intentos de encendido fallidos, el producto ha pasado a avería.

    1. Comprueba que la llave de paso de gas esté abierta.

    2. Apaga y enciende de nuevo el aparato.

    3. Si los fallos de encendido persisten, contacta con el Servicio Técnico Oficial.

  • F29: Fallo en el arranque: encendido fallido

    Después de tres intentos de encendido fallidos, el producto ha pasado a avería.

    1. Comprueba que la llave de paso de gas esté abierta.

    2. Apaga y enciende de nuevo el aparato.

    3. Si los fallos de encendido persisten, contacta con el Servicio Técnico Oficial.

  • F33: Fallo presostato

    Falta de gas o fallo de encendido.

    1. Comprueba el suministro de gas.

    2. Apaga y enciende el aparato.

    3. Comprueba si es posible, que la salida de gases no esté obstruida o tapada por algún elemento.

  • F34: Desconexión de seguridad: Control de presión

    1. Comprueba que no haya una fuga de agua en la instalación.

    2. Purga los radiadores para eliminar aire en la instalación.

  • F54: Fallo en el arranque: encendido de presión

    Después de tres intentos de encendido fallidos, el producto ha pasado a avería.

    1. Comprueba que la llave de paso de gas esté abierta.

    2. Apaga y enciende de nuevo el aparato.

    3. Si los fallos de encendido persisten, contacta con el Servicio Técnico Oficial.

  • F68: Señal de llama inestable

    Falta de gas o fallo de encendido.

    1. Comprueba el suministro de gas.

    2. Apaga y enciende el aparato.

  • 0,0 parpadeando en la pantalla

    Significa que no tiene presión la instalación (0,0 bar) y no funciona ni la calefacción ni el ACS.