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Condiciones de Garantía

1. Garante

1.1. Vaillant Saunier Duval, S. A. U, con NIF número A-48.037.295 y domicilio social en 48170 Zamudio (Bizkaia), Polígono Industrial Ugaldeguren III, parcela22, (en adelante, “Vaillant”), garantiza que los usuarios de un producto de la marca Vaillant dispondrán de la Garantía Legal y, adicionalmente, de una Garantía Comercial, en los términos y condiciones que se indican en este documento.

1.2. Vaillant podrá aplicar la Garantía Legal y Comercial directamente o a través de los Servicios de Asistencia Técnica (en adelante, el “SAT”) Oficiales.

2. Contenido de la Garantía Legal

2.1. Vaillant responderá frente al usuario de las faltas de conformidad del producto que se manifiesten en un plazo de TRES (3) AÑOS a contar desde la entrega de aquel. Quedarán cubiertos los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad manifestada (mención inclusiva de, en su caso, gastos de envío, desplazamiento y mano de obra).

2.2. La fecha de entrega deberá de acreditarse mediante la factura de compra o de instalación o con el albarán de entrega correspondiente, si este fuera posterior. Conforme a lo dispuesto en el artículo 121.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (en adelante, el “RDL 1/2007”), se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los DOS (2) AÑOS posteriores a la entrega del producto ya existían cuando este se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Transcurridos DOS (2) AÑOS desde la entrega, el usuario deberá probar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del mismo.

2.3. La aplicación de la Garantía Legal por parte de Vaillant quedará condicionada a que el producto:

  • se encuentre en perfecto estado en el momento de su instalación, no habiendo sufrido manipulaciones indebidas, golpes o deterioros;
  • haya sido instalado I) por un técnico debidamente autorizado por la administración competente, II) respetando la normativa vigente en el lugar donde se ubique y III) de conformidad con las instrucciones del manual de instalación elaborado por el fabricante; y
  • se utilice conforme a los fines para los que ha sido diseñado y fabricado. Su aplicación en otros cometidos domésticos, residenciales o industriales anula la garantía, siendo el único responsable quién así proyecte, instale o utilice el producto.

3. Contenido de la Garantía Comercial Adicional

3.1. Vaillant ofrece al usuario una Garantía Comercial para las faltas de conformidad que se pudieren manifestar en relación con las piezas que compongan el producto, de conformidad con el detalle que se inserta a continuación:

FamiliaGarantía Comercial
Bombas de Calor aroTHERM plus, aroTHERM y aroTHERM splitCINCO (5) AÑOS TOTAL sobre el compresor (*)
Bombas de Calor ACS aroSTOR 200 y 270CINCO (5) AÑOS para faltas de conformidad de la cuba
Bombas de Calor flexoTHERMDIEZ (10) AÑOS para faltas de conformidad del compresor
Bombas de Calor flexoCOMPACT y geoTHERMDIEZ (10) AÑOS para faltas de conformidad del compresor
CINCO (5) AÑOS para faltas de conformidad de la cuba Ver condiciones específicas (1)
Energía solar fotovoltaica auroPOWERDIEZ (10) AÑOS para faltas de conformidad del inversor
VEINTICINCO (25) AÑOS para faltas de conformidad de los módulos SDPV P 325/5 y SDPV P 400/6
Productos de aire acondicionado gama domésticaCINCO (5) AÑOS para faltas de conformidad del compresor
Drenaje automático / presurizado auroSTEP plusCINCO (5) AÑOS para faltas de conformidad del depósito
Acumuladores e interacumuladores colectivos VIH/VIH... S provistos de ánodo electrónicoCINCO (5) AÑOS para faltas de conformidad de la cuba

(1) Se excluyen de esta Garantía Comercial las faltas de conformidad derivadas del uso de agua excesivamente blanda (dureza inferior a 20 oF) y/o al exceso de presión en el suministro.

(*) Carga de gas hasta 15 m de línea para las aroTHERM split.

3.2. El plazo indicado en la tabla anterior comprende el periodo de Garantía Legal según el punto 2.1 anterior.

3.3. La responsabilidad de Vaillant no será extensible al resto de gastos (tales como mano de obra o disponibilidad de servicio u otros análogos).

3.4. La Garantía Comercial es adicional a la Garantía Legal y, por tanto, no afecta a los derechos legales del usuario ante la falta de conformidad del producto con el contrato.

3.5. La aplicación de la Garantía Comercial quedara condicionada al cumplimiento de los requisitos descritos para la Garantía Legal en el apartado 4 y, además, a que: a) el producto no haya sido manipulado por personal ajeno a la red de SATs Oficiales de la marca durante el plazo de garantía. b) el SAT Oficial haya efectuado la intervención de puesta en marcha. Esta condición no será aplicable a aquellos productos que no requieran, por ley, la realización de esta intervención inicial; y c) el usuario hubiera registrado su Producto en el momento de ser instalado, bien en nuestra dirección web: www.vaillant.es, bien por correo postal conforme a las indicaciones del documento de solicitud de garantía, si acompaña al Producto.

4. Condiciones para la aplicación de las garantías

4.1. Las garantías se aplicarán exclusivamente a los productos adquiridos e instalados en España.

4.2. Estarán expresamente excluidas de la aplicación de toda garantía las faltas de conformidad que sean consecuencia directa o indirecta de:

a) un inadecuado uso del producto; b) un incumplimiento de las indicaciones contenidas en el Libro de Instrucciones, Manual de Usuario, o demás documentación facilitada junto con el producto, respecto a su instalación, mantenimiento o utilización; c) instalaciones defectuosas del producto; d) la falta de mantenimiento y/o sustitución de las baterías necesarias para el funcionamiento del producto por parte del usuario final; e) fallos o deficiencias de los componentes externos al producto que puedan afectar a su correcto funcionamiento; f) la inobservancia de las instrucciones de protección contra heladas; g) causas de fuerza mayor o caso fortuito tales como, entre otros, fenómenos atmosféricos, geológicos, utilización abusiva y supuestos análogos; h) problemas relacionados con alguno de los suministros a los que está conectado el producto (agua, electricidad, gas u otros análogos), tales como un exceso o defecto de presión o voltaje, o el suministro de gas inadecuado; o i) la invasión o entrada en el producto de elementos externos (tales como componentes, sustancias, piedras, suciedad o insectos).

4.3. Quedan asimismo excluidas de toda garantía las partes o piezas que, por su diseño y/o función, tengan un deterioro natural por desgaste y/o degradación en su funcionamiento.

4.4. Se consideran responsabilidad del usuario y, por tanto, excluidos de toda garantía, los costes y gastos necesarios para acceder al producto o a alguno de los elementos de la instalación a la que este está asociado, cuando I) el producto se encuentre instalado en altura, falsos techos, ubicaciones ocultas o situaciones análogas o II) se requiera la retirada o reposición de elementos constructivos u otros análogos.

5. Régimen de las reparaciones en garantía

5.1. El usuario podrá optar entre solicitar la aplicación de la Garantía Legal o Comercial directamente a Vaillant o al SAT Oficial, en ambos casos a través de sus respectivos servicios de atención al cliente.

5.2. El SAT Oficial determinará los repuestos que deban ser sustituidos en cada intervención en garantía, comprometiéndose Vaillant a que se utilicen repuestos originales de la marca en todas las intervenciones.

5.3. La reparación o sustitución del producto en garantía, o de alguna de sus piezas, no conllevará la ampliación del plazo de garantía, sin perjuicio de la suspensión de los plazos recogida en el artículo 122 del RDL 1/2007.

6. Comunicaciones

El usuario podrá contactar con Vaillant a través de los canales indicados en el sitio web www.vaillant.es o en el teléfono 910 779 779 para formular cualquier sugerencia, duda o reclamación.

7. Recomendaciones

Se recomienda al usuario final que antes de utilizar el producto lea cuidadosamente el Libro de Instrucciones y/o el Manual de Usuario y que, en caso de duda, contacte con el SAT Oficial.

Política de devoluciones e incidencias de transporte

Incidencias transporte – Reclamación daños en transporte

  • Los daños visibles se deberán notificar en el albarán de entrega en el momento de recepcionar la mercancía
  • Solo se aceptarán reclamaciones de daños visibles, si se han anotado en el albarán
  • Daños ocultos: Se admitirá la reclamación dentro de los 7 días naturales desde la fecha de recepción de la mercancía, y debe demostrarse como daño oculto

Política de devoluciones Vaillant (ajena a una incidencia de transporte o calidad del producto)

  1. No se admiten devoluciones salvo autorización de la Dirección Comercial
  2. En caso de autorización es necesario que:
    • El producto y embalaje se encuentren en perfecto estado
    • Que la referencia a devolver esté activa dentro de la tarifa de precios en vigor en el momento de la devolución
    • La gestión del transporte y gastos del mismo serán a cargo del comprador
  3. Solicitud a través de un formulario facilitado por la Dirección Regional de la marca que corresponda
  4. No se admitirán devoluciones superiores a 6 meses desde la fecha de la factura
  5. No se admitirán devoluciones de producto bajo pedido